logotipo

SECCIONES COMUNES
Quienes Somos
Estructura de la Fundación
Perfil del Contratante
Situación y Contacto
Personal
Historico Boletines
¿Cómo funcionamos?
Boletines Mensuales
Proyecto Gesscant
¿Cómo funcionamos?
Comisión Paritaria
Descarga de Modelos
Cuerpo de Mediadores
Cuerpo de Árbitros
Estadísticas
Otros Organismos

 

La Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria nació en 1996 con la finalidad de mejorar las relaciones laborales desde todas sus perspectivas. En este sentido se realizan distintas tareas en dos áreas diferenciadas:


 ORECLA

El ORECLA se dedica a la solución extrajudicial de conflictos laborales mediante la mediación, conciliación y arbitraje siguiendo unos principios básicos de gratuidad, igualdad procesal, imparcialidad y flexibilidad. Se trata de intentar resolver las controversias laborales de manera ágil, sencilla y eficaz en el marco de lo establecido en la vigente Ley de Procedimiento Laboral y en el Acuerdo Interprofesional de Cantabria firmado el 22 de junio de 2010 (B.O.Cant. 14/07/2010)  por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Cantabria (CEOE-CEPYME Cantabria, CCOO y UGT).


  ÁREA DE RELACIONES LABORALES

Este área se encarga de desarrollar actividades que contribuyan a la potenciación de las relaciones laborales, al fortalecimiento de la negociación colectiva, y al aumento de la calidad en el empleo y la competitividad de las empresas. Todo ello a través, principalmente, de la elaboración de estudios y el desarrollo de proyectos que tengan como eje las relaciones laborales, incluyéndose la posibilidad de servir como  apoyo técnico y material a órganos de participación institucional con competencias en esta materia.


Orecla
Memoria Anual

Orecla
VI Acuerdo Interprofesional

Orecla
Modelos de Solicitud

 
 


Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria ©2011 Pasaje de Peña nº4 Planta 3ª 39008 Santander
Tfno.: 942 36 41 45 Fax: 942 22 17 09